Cómo prevenir la caída del cabello
"¿Se nota?"
Es lo que te preguntas cuando estás entre la gente: tu mente va directamente a tu cabello, a la pérdida de cabello, al volumen cero. Se han caído muchos, demasiados recientemente. O tal vez la situación ha estado ahí por mucho tiempo, desde siempre: poco cabello y muy frágil, sin volumen, que no mantiene su forma. O algo más grave: adelgazamiento, alopecia, causada por medicamentos, tratamientos o genética.
Si crees que no tienes esperanza o simplemente antes de que tu situación empeore, lee este artículo y descubre cómo la naturaleza puede ayudarte (algo que no pensabas que fuera posible).
Si has intentado de todo, antes de odiar tu cabello (y todas las cosas que estás usando, desde polvos hasta kilos de laca para intentar dar volumen), pregúntate qué está sucediendo.
El Problema
Perder hasta 100 cabellos al día es normal. Cuando se supera esta cantidad fisiológica, se entra en una condición patológica o hereditaria. Puedes sufrir de una forma de alopecia: no existe solo un tipo y puede ser patológica, hereditaria, genética, por medicamentos.
Un médico podrá ver claro y darte una respuesta segura para entender de qué se trata de manera específica. Antes de saltar a conclusiones, sin embargo, mira el calendario y recuerda que los meses fríos ralentizan el crecimiento del cabello y los meses cálidos lo estimulan.
Pero sobre todo, es normal que en primavera y otoño tengas una mayor pérdida de cabello. Si continúas perdiendo muchos fuera de este período de "cambio de temporada", puede haber otras causas: hormonales (especialmente después del parto, la lactancia), estrés y enfermedades que ralentizan el crecimiento y favorecen la caída, algunos medicamentos que pueden causar adelgazamiento y alopecia, así como una alimentación incorrecta.
Y luego está la edad: después de los 24 años se tiene una contracción de la fase de crecimiento del cabello y de la velocidad de crecimiento.
En pocas palabras, incluso si no tienes una patología, al menos dos veces al año es útil "prevenir".
¿Porque es mejor prevenir que curar, no?
La Solución
Hemos caminado descalzos entre olivos centenarios, acariciando sus hojas y sintiendo su energía. Nos hemos despertado con el aroma de los granos de café y nos hemos enamorado del poder oculto en la raíz del Ginseng.
A partir de estos ingredientes, hemos creado la nueva Bio Beauty Routine Estimulante para cabello propenso a la caída.
Es diferente porque no se limita a "retener" el cabello: ¡se enfoca en su crecimiento! La Bio Beauty Routine Estimulante de Maternatura, a diferencia de otros productos, además de ser orgánico, biológico y botánico, es preventivo porque trabaja antes de la caída del cabello, centrándose en su fase de crecimiento (anagen), fortaleciéndola, estimulándola y potenciándola.
Al actuar sobre la fase de crecimiento del cabello (que dura, si contamos toda la piel y todo el cabello, algunos que crecen antes, otros después, alrededor de 3 meses) y nutriéndolos hasta el punto de mejorar su impulso de crecimiento, también se alarga la fase vital del cabello y el cabello mismo se vuelve más fuerte.
La longitud de vida del cabello, por lo tanto, se dilata: en consecuencia, la cantidad de cabello presente en el área rala es mayor y con cabello más vigoroso y saludable.